7/6/13

Joven cambia discurso de graduación por Padrenuestro pese a prohibición en EEUU


WASHINGTON D.C., 07 Jun. 13 / 06:10 am (ACI/EWTN Noticias).-Roy Costner debía dar el discurso central en la ceremonia de graduación de la escuela secundaria Liberty en Carolina del Sur. El estudiante fue aclamado por los presentes cuando decidió reemplazar el mensaje que había preparado por el Padrenuestro, en respuesta a la decisión de las autoridades educativas de su ciudad que prohibieron las oraciones en las ceremonias de graduación.

Los asistentes a la ceremonia se conmovieron cuando el joven tras romper el discurso que había preparado y fue aprobado oficialmente por los directivos de su escuela, afirmó desde el estrado que agradecía a sus padres por haberlo educado en la fe desde niño.

“Pienso que la mayoría de ustedes me entenderá cuando digo [hizo una pausa] Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre”, dijo Costner y en ese momento el auditorio estalló en aplausos.

Costner terminó de recitar la oración. "No nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el Reino, tuyo el poder y la gloria por los siglos de los siglos. Amén".

Según informó la agencia Christian News, el estudiante reaccionó así en protesta por la decisión del Distrito Escolar del Condado de Pickens de no permitir oraciones en las ceremonias de graduación. Las autoridades educativas ordenaron la prohibición en respuesta al pedido de grupos de ateos locales.

El vocero de esta entidad, John Eby, dijo a Christian News que no adoptarán medidas disciplinarias contra Costner.

“No vamos a castigar a los estudiantes por expresar su fe religiosa. Ahora es un graduado, no hay nada que podamos hacer aunque queramos hacer algo", indicó.

Uno de los videos de la ceremonia ya superó las 260 mil reproducciones en YouTube.com y ha sido recogido por distintos medios de prensa nacionales. Para sus amigos y familiares, Costner es un chico muy valiente que hizo lo que debía en el momento indicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dios les Bendiga. Bienvenidos al Blog Casa de Oración Getsemaní

Enlace Noches de Impacto